3er Encuentro Sainetiando, diálogos de la memoria

Resultados cuantitativos:

Actividades académicas:

Se realizó un foro “El sainete en el teatro Colombiano” con las ponencias:

- Recuperación de los documentos de Luis Enrique Osorio, por José Assad.

- En busca del sainete carnavalero en Antioquia, por Luis Alberto Correa Zapata.

- El Carnaval de Riosucio, por Arnulfo Arias.

- Proceso del sainete en Sonsón, por Juan Diego Ramírez.

Luego de las ponencias se desarrolló un foro con la participación especial de María Teresa Arcila, historiadora que se encontraba elaborando el plan de salvaguarda patrimonial del sainete de la vereda San Andrés de Girardota.

 

Muestra:

Se realizaron seis presentaciones artísticas:

Obra “El camino de las flores”, grupo: Sainete Algarabía-Teatro Barra del Silencio.

Obra: “No todo lo que brilla…”, grupo: Sala de Espera Teatro-Sonsón, una función en APCD del corregimiento de San Cristóbal y otra en el Teatro Barra del Silencio.

Obra: “Doña Pola”, grupo: Sainete vereda San Andrés de Girardota.

Obra: “El casorio de Blanca Rosa”, grupo: Alma de Antioquia, vereda la Loma corregimiento de San Cristóbal.

Obra: “Vote por mí”, grupo: Inmigrantes Teatro de Rionegro.

 

Asistencia de 235 personas.

Resultados cualitativos:

La invitación al maestro José Assad fue fundamental, ya que nos solo aportó criterios muy importantes con excelente fundamentación, sino que facilitó contactos claves al maestro Arnulfo Árias para su gira por Brasil y también promovió el encuentro para que la ASAB se hiciera presente al año siguiente.

Vimos 3 maneras distintas de sainetes

1. Patrimonial antioqueño

2. Sainete carnavalero

3. Sainete político